Superintendencia de la economía Solidaria presente en República Dominicana en evento de Ascoop

Compartir en: 

“Somos un sector próspero que, a pesar de las adversidades locales y mundiales como lo fue la pandemia por el Covid 19, se reinventó y siguió adelante sin dejar de proteger a sus asociados, así que, tal y como dice nuestro lema del evento, estamos aquí para hacer una integración mejor, para un mejor presente y, evidentemente, un mejor futuro de nuestro sector solidario”, así lo destacó la Superintendente de la Economía Solidaria, Vivian Carolina Barliza Illidge  desde República Dominicana, durante la instalación de la 37 Jornada de Opinión Cooperativa, organizada por la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop.

Según la Superintendente Barliza, “actualmente supervisamos 3.424 organizaciones que nos reportan información financiera. Entre ellas se encuentran Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cooperativas Especializadas sin Ahorro y Crédito, Cooperativas Multiactivas, Cooperativas de Trabajo Asociado, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales”.

Cabe recordar que, la Supersolidaria es una entidad técnica que pertenece al sector gubernamental de Hacienda y Crédito Público y que tiene como una de sus principales actividades, la Supervisión de la Actividad Financiera del Cooperativismo y los Servicios de Ahorro y Crédito de los Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales; en general, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la Economía Solidaria.

En este evento, que se realiza por tres días, en el cual se abordarán temas como la integración gremial, financiera, la sostenibilidad corporativa, y el rol de las juventudes en torno al cooperativismo, como elemento esencial de la continuidad del mismo sector; la Superintendente desempeñará un rol especial, en el conversatorio sobre Políticas Públicas, programado para hoy 29 de abril, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.