Vitrina

“Somos un sector próspero que, a pesar de las adversidades locales y mundiales como lo fue la pandemia por el Covid 19, se reinventó y siguió adelante sin dejar de proteger a sus asociados, así que, tal y como dice nuestro lema del evento, estamos aquí para hacer una integración mejor, para un mejor presente y, evidentemente, un mejor futuro de nuestro sector solidario”, así lo destacó la Superintendente de la Economía Solidaria, Vivian Carolina Barliza Illidge  desde República Dominicana, durante la instalación de la 37 Jornada de Opinión Cooperativa, organizada por la Asociación Colombian
ecoins, reciclaje, lanzamiento
ecoins® te premia por reciclar ¿Sabías que en Bogotá se producen 7.500 toneladas de residuos al día y solo se recicla el 14%?. Imperdonable verdad? Es por eso que ecoins®, la primera moneda que premia el compromiso con el reciclaje ¡llega a Bogotá! para comenzar a trabajar de manera decidida para que en muy corto plazo Bogotá y otras ciudades de Colombia sean cada vez más sostenibles. 
Juriscoop despide al Presidente de su Consejo de Administración, el Doctor Francisco Flórez Arenas. “Un colombiano con pasión por Juriscoop” El sector solidario en Colombia y la familia Juriscoop se viste de luto para despedir el pasado 28 de mayo de 2021, a uno de sus grandes líderes y mentores, el Doctor Francisco Flórez Arenas. Este sector ha sido fundamental en el desarrollo económico del país. Y con ese aporte, también el cooperativismo ha sido la cuna de notables líderes nacionales.
Luego de la renuncia intempestiva de Ricardo Lozano, el pasado 15 de abril, al cargo de Superintendente, Liliana Andrea Forero Gómez, ha sido encargada por el Gobierno , como Superintendente de la Economía Solidaria.
Ante la expectativa de los resultados del tercer día sin IVA, el 21 de noviembre de 2020 pasará a la historia de Colombia por ser la fecha con casi $468 mil millones de pesos facturados a través de 1.9 millones de transacciones, todo un hito dado que no sólo superó a los dos días sin IVA anteriores, sino que también se impuso sobre el balance transaccional y de facturación durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el primer trimestre de 2020, navidad 2019 y Cyber Week y Black Friday del mismo año. 
La Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras, Fecolfín, realizará, conjuntamente con el Consejo Mundial de Cooperativas de ahorro y crédito WOCCU, la VII Convención Financiera Cooperativa Internacional 2.020, con el lema “Por la sostenibilidad y la recuperación económica”.
Edición Impresa No.36 Ciclo de Riesgo Julio 2021
Durante el primer semestre de 2020, la Superintendencia de Sociedades recibió un total de 452  solicitudes de Insolvencia, mientras que en el primer semestre del año 2019 se recibieron 576 solicitudes.  En total,  con corte al  24 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades ha recibido durante el año 2020, 852 solicitudes de insolvencia, 624 de ellas, durante el 1 de abril y 24 de septiembre, es decir durante la pandemia. Los sectores servicios y comercio, concentran más del 50% de las solicitudes.  A su vez Bogotá reúne casi la mitad . 
Edición Impresa No.36 Ciclo de Riesgo Julio 2021
El Superintendente Financiero  de Colombia, Jorge Castaño,  compartió  hoy  miércoles 30 de septiembre, en el marco del Congreso de Colcob - la Asociación de Cobranza de Colombia, su visión sobre la manera en que el sector financiero colombiano ha enfrentado la crisis generada por el Covid 19,  y detalla los efectos que han tenido las medidas sobre la calidad de cartera y la solvencia de las entidades en sus dos fases, entendidas como una Primera Fase: contener, entender y atender,  brindando herramientas a las entidades/deudores para tener un compás de espera sostenible para el pago de sus
Edición Impresa No.36 Ciclo de Riesgo Julio 2021
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncio que, en su Junta Directiva el día de hoy,  lunes 5 de octubre, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio. En ese sentido, también se oficializó la llegada de Hernando José Gómez a la Presidencia de la Asociación, a partir del 1 de enero de 2021.
AGENCIA EFE - 1 de mayo de 2020  Las microempresas colombianas se convertirán en una "herramienta clave" en la recuperación económica y social del país en la "poscrisis" por el COVID-19, aseguró a Efe el director ejecutivo de la Corporación Interactuar, Fabio Andrés Montoya. Montoya manifestó que "el 65 % de la población trabaja en empresas integradas por menos de diez personas", lo que muestra que "gran parte de la fuerza laboral en Colombia es generada a partir de la microempresa".

Páginas