Vitrina

Ante la expectativa de los resultados del tercer día sin IVA, el 21 de noviembre de 2020 pasará a la historia de Colombia por ser la fecha con casi $468 mil millones de pesos facturados a través de 1.9 millones de transacciones, todo un hito dado que no sólo superó a los dos días sin IVA anteriores, sino que también se impuso sobre el balance transaccional y de facturación durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el primer trimestre de 2020, navidad 2019 y Cyber Week y Black Friday del mismo año. 
La Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras, Fecolfín, realizará, conjuntamente con el Consejo Mundial de Cooperativas de ahorro y crédito WOCCU, la VII Convención Financiera Cooperativa Internacional 2.020, con el lema “Por la sostenibilidad y la recuperación económica”.
Edición No.4 junio 2020
Durante el primer semestre de 2020, la Superintendencia de Sociedades recibió un total de 452  solicitudes de Insolvencia, mientras que en el primer semestre del año 2019 se recibieron 576 solicitudes.  En total,  con corte al  24 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades ha recibido durante el año 2020, 852 solicitudes de insolvencia, 624 de ellas, durante el 1 de abril y 24 de septiembre, es decir durante la pandemia. Los sectores servicios y comercio, concentran más del 50% de las solicitudes.  A su vez Bogotá reúne casi la mitad . 
Edición No.4 junio 2020
El Superintendente Financiero  de Colombia, Jorge Castaño,  compartió  hoy  miércoles 30 de septiembre, en el marco del Congreso de Colcob - la Asociación de Cobranza de Colombia, su visión sobre la manera en que el sector financiero colombiano ha enfrentado la crisis generada por el Covid 19,  y detalla los efectos que han tenido las medidas sobre la calidad de cartera y la solvencia de las entidades en sus dos fases, entendidas como una Primera Fase: contener, entender y atender,  brindando herramientas a las entidades/deudores para tener un compás de espera sostenible para el pago de sus
Edición No.4 junio 2020
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncio que, en su Junta Directiva el día de hoy,  lunes 5 de octubre, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio. En ese sentido, también se oficializó la llegada de Hernando José Gómez a la Presidencia de la Asociación, a partir del 1 de enero de 2021.
AGENCIA EFE - 1 de mayo de 2020  Las microempresas colombianas se convertirán en una "herramienta clave" en la recuperación económica y social del país en la "poscrisis" por el COVID-19, aseguró a Efe el director ejecutivo de la Corporación Interactuar, Fabio Andrés Montoya. Montoya manifestó que "el 65 % de la población trabaja en empresas integradas por menos de diez personas", lo que muestra que "gran parte de la fuerza laboral en Colombia es generada a partir de la microempresa".
En el Marco del Debate de Control Político citado por la Comisión II de la Cámara de Representantes, el pasado 15 de junio, el Presidente de Confecoop, Carlos Acero Sánchez, insistió en la  relevancia de  la  propuesta que ya fue presentada al Gobierno, con la que se pretende impulsar el desarrollo local y regional, organizar a las personas y las comunidades para la producción, el trabajo, el consumo y garantizar la sostenibilidad de esas comunidades y los entornos en donde operan este tipo de organizaciones.
“Se trata de que el gobierno cree un fondo de liquidez para comprar la cartera morosa de las cooperativas de ahorro y crédito, y que permita su recompra en un plazo de tres años, como un alivio durante la pandemia, en beneficio de un sector que ha demostrado ser un motor de desarrollo con una economía social”, explicó Enrique Valderrama Jaramillo, presidente del gremio que reúne a las cooperativas de ahorro y crédito y financieras del país, Fecolfin.
Edición No.4 junio 2020
En momentos de coronavirus y de enorme incertidumbre macro y microeconómica qué mejor que encontrarse con una entidad del sector solidario que sirve de ejemplo para las demás,  tanto por su gestión interna de los riesgos como por la baja vulnerabilidad que tiene su modelo de negocio antes, durante y después de la pandemia. Se trata de un fondo de empleados que pertenece al nivel 1 de supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria cuya empresa contraparte es un reconocido actor del sistema financiero colombiano.
Sin duda, cuando en el primer trimestre del 2019, anunciamos en Ciclo de Riesgo que había llegado a Colombia el jugador que se convertiría en uno de los más importantes en la Financiación en punto de venta del mercado Latinoamericano, no nos equivocamos.

Páginas