Vitrina

AGENCIA EFE - 1 de mayo de 2020  Las microempresas colombianas se convertirán en una "herramienta clave" en la recuperación económica y social del país en la "poscrisis" por el COVID-19, aseguró a Efe el director ejecutivo de la Corporación Interactuar, Fabio Andrés Montoya. Montoya manifestó que "el 65 % de la población trabaja en empresas integradas por menos de diez personas", lo que muestra que "gran parte de la fuerza laboral en Colombia es generada a partir de la microempresa".
En el Marco del Debate de Control Político citado por la Comisión II de la Cámara de Representantes, el pasado 15 de junio, el Presidente de Confecoop, Carlos Acero Sánchez, insistió en la  relevancia de  la  propuesta que ya fue presentada al Gobierno, con la que se pretende impulsar el desarrollo local y regional, organizar a las personas y las comunidades para la producción, el trabajo, el consumo y garantizar la sostenibilidad de esas comunidades y los entornos en donde operan este tipo de organizaciones.
“Se trata de que el gobierno cree un fondo de liquidez para comprar la cartera morosa de las cooperativas de ahorro y crédito, y que permita su recompra en un plazo de tres años, como un alivio durante la pandemia, en beneficio de un sector que ha demostrado ser un motor de desarrollo con una economía social”, explicó Enrique Valderrama Jaramillo, presidente del gremio que reúne a las cooperativas de ahorro y crédito y financieras del país, Fecolfin.
Edición No.4 junio 2020
En momentos de coronavirus y de enorme incertidumbre macro y microeconómica qué mejor que encontrarse con una entidad del sector solidario que sirve de ejemplo para las demás,  tanto por su gestión interna de los riesgos como por la baja vulnerabilidad que tiene su modelo de negocio antes, durante y después de la pandemia. Se trata de un fondo de empleados que pertenece al nivel 1 de supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria cuya empresa contraparte es un reconocido actor del sistema financiero colombiano.
Sin duda, cuando en el primer trimestre del 2019, anunciamos en Ciclo de Riesgo que había llegado a Colombia el jugador que se convertiría en uno de los más importantes en la Financiación en punto de venta del mercado Latinoamericano, no nos equivocamos.
Erick Rincón Cárdenas,  Presidente de Colombia Fintech ha sido nombrado nuevo líder de La Alianza Fintech Iberoamérica, una organización que cuenta con más de 1,900 Fintechs activas que generan más de 6000 empleos en toda la región, que desde su creación en el año 2018 se ha dedicado a unificar los esfuerzos que realizan las empresas que desarrollan tecnologías financieras en procesos de tipo normativo, promoviendo la innovación, fomentando la inclusión financiera.
La covid-19 profundiza crisis sanitaria, económica y social y altera pronósticos de  los “sabios”. Primera entrega: mayo 26 de 2020 #Covid19 Fecolfin Segunda entrega: lunes 01 de junio del 2020
Edición No.3 - mayo 2020 Retos post-pandemia
Con pujanza, compromiso, dedicación y visión, Socorro Neira es un gran ejemplo de que sí se puede llegar lejos en el mundo directivo.
la Revista Ciclo Solidario felicita a Fecolfin en sus 8 años de actur gremial
Edición No.3 - mayo 2020 Retos post-pandemia
La Revista Ciclo SOLIDARIO, su Director Ricardo Durán, y Beatriz Alexandra Villa, Directora de la Revista Ciclo de Riesgo,  felicitan a Fecolfin en sus 8 años de actuar gremial  y de impulso a un sector dotado con excepcionales capacidades para construir tejido social.
Henry Martínez Forero - Gerente General- InverCredit SAS  1. La informalidad de las personas naturales supera el 70%, más allá del 48% que muestran las estadísticas. 2. Si bien casi el 80% de las personas tiene un producto financiero, ya veníamos evidenciando que casi el 90% de las transacciones son efectivo. En resumen, las personas solo utilizan el medio financiero como un canal para recibir recursos, pero de ahí en adelante las transacciones son efectivo.

Páginas