ecoins, la primera moneda que premia el compromiso con el reciclaje ¡llega a Bogotá!

Compartir en: 
ecoins, reciclaje, lanzamiento

ecoins® te premia por reciclar

¿Sabías que en Bogotá se producen 7.500 toneladas de residuos al día y solo se recicla el 14%?. Imperdonable verdad?

Es por eso que ecoins®, la primera moneda que premia el compromiso con el reciclaje ¡llega a Bogotá! para comenzar a trabajar de manera decidida para que en muy corto plazo Bogotá y otras ciudades de Colombia sean cada vez más sostenibles. 

ecoins® es la primera ecomoneda virtual que da valor a la sostenibilidad. Se otorga a cambio de los residuos valorizables que se llevan a reciclar #LimpiosSecosSeparados mediante un sistema de incentivos que se pueden canjear por descuentos en productos y servicios de los comercios participantes. Esta inciativa ya avanza en Perú, El Salvador, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Ahora Colombia 

ecoins® trabaja en 13 de los 17 ODS de la ONU, pero especialmente trabaja fuerte y directamente en estos tres objetivos:  No. 8: Trabajo decente e incremento económico; No.12: Producción y Consumo responsable y 17.Alianzas para lograr los objetivos.

Aunque no lo creamos, los reciclables valen dinero. Si una persona tira una botella de vidrio, de plástico o una lata de aluminio, está tirando el dinero al basurero. Por eso ecoins® será el mejor sistema de incentivos que premia el reciclaje y promueve las compras y experiencias sostenibles.

Para apoyar esta importante iniciativa solo hay que seguir los siguientes pasos:

1) Súmarse al evento de lanzamiento y conocer más sobre esta novedosa propuesta, que integra empresas privadas, Gobierno, recicladores de base, centros de acopio y consumidores.

Link de registro para el evento de lanzamiento: https://zoom.us/meeting/register/tJ0ode-sqj8qEtMcCIkJDEPHpwO_OisSiujV

Además, las personas que se registren al evento ganan sus primeros 250 ecoins, que podrán utilizar para adquirir un cupón para el sorteo de un producto SORPRESA.

2) Abrir una cuenta personal en ecoins, que puede abrirse desde hoy en: www.ecoins.eco

El modelo de  impacto esta basado en tres simples pero potentes actuaciones: SEPARAR, GANAR Y CANJEAR 

1. SEPARA: Crea tu cuenta de ecofan y alista tus residuos #LimpiosSecosSeparados para llevarlos a un centro e acopio

2. GANA: Lleva tus residuos a los puntos de entrega o centros de acopio. Entre más residuos valorizables lleves, más ecoins® acumulas.

3. CANJEA: Ingresa a la pestaña de descuentos para ver las opciones de productos y experiencias sostenibles en las que puedes canjear tus ecoins®.17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, y todas las personas en su actuar cotidiano. 

OBJETIVO 1: FIN DE LA POBREZA

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

OBJETIVO 2: HAMBRE CERO

El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza.

OBJETIVO 3: SALUD Y BIENESTAR

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

OBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible.

OBJETIVO 5: IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

OBJETIVO 6: AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir.

OBJETIVO 7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

La energía es central para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

OBJETIVO 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.

OBJETIVO 9: INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible

OBJETIVO 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Reducir la desigualdad en y entre los países.

OBJETIVO 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Las inversiones en infraestructura son cruciales para lograr el desarrollo sostenible

OBJETIVO 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos.

OBJETIVO 13: ACCIÓN POR EL CLIMA

El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales.

Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos

Proteger nuestros océanos debe seguir siendo una prioridad. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta. Las áreas marinas protegidas se deben gestionar de manera efectiva, al igual que sus recursos, y se deben poner en marcha reglamentos que reduzcan la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos.

OBJETIVO 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

OBJETIVO 16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

OBJETIVO17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.